FAQ – Preguntas frecuentes

 

Aquí encontrarás respuestas a todas las preguntas frecuentes sobre opciones de pago, gastos de envío, entrega y devolución en artplants. Si no encuentras la respuesta a tu pregunta, nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarte.

Pago
¿Qué formas de pago hay?

En artplants te ofrecemos diferentes formas de pago:

  • Tarjeta de crédito (MasterCard / Visa / American Express)
  • PayPal
  • Klarna (formas de pago que dependen del país de destino): Pago a plazos (depende del valor del pedido) / Compra a cuenta / Pago inmediato mediante domiciliación bancaria, transferencia inmediata o tarjeta de crédito
  • Pago por adelantado (transferencia): En la confirmación de tu pedido encontrarás nuestros datos bancarios. Para que podamos asignar correctamente tu pago, indica tu número de pedido como concepto de la transferencia.
¿Puedo canjear un vale/descuento?

Si has recibido un código de descuento (por ejemplo, a través de nuestro boletín de noticias), puedes introducirlo en el carrito de la compra.

¿Puedo recibir una factura sin IVA?

Todos los precios de nuestra tienda online incluyen el IVA vigente en la República Federal de Alemania. Si tienes un número de identificación fiscal válido (UID), ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Envío
¿A dónde realiza envíos artplants?

Enviamos a todos los países de la UE, así como a determinados terceros países como Suiza, Gran Bretaña o Mónaco. En el carrito de la compra encontrarás una lista con todos los países de envío registrados y los gastos de envío correspondientes. Allí podrás seleccionar tu país de destino para el envío. ¿Tu país no está en la lista? Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para aclarar los gastos de envío individuales y el procedimiento.

¿Cuánto cuesta el envío?

Dentro de España los gastos de envío son de 5,95 EUR.

 

A partir de 100 EUR el envío a España es gratuito.

¿Cuánto cuesta el envío de pedidos al extranjero?

Selecciona el país de destino deseado en el carrito de la compra. Este se aplicará automáticamente al finalizar el proceso de pago. Allí también podrás ver los gastos de envío de tu pedido y podrás modificar la dirección de entrega.

¿Cuánto tardará en llegar mi paquete?

En la página del producto, en la cesta de la compra y en la confirmación del pedido se muestra la fecha de envío prevista de tu pedido.

En general, el plazo de entrega depende de varios factores, como el tamaño del paquete, el país de destino o la empresa de logística.

Ofrecemos envío urgente bajo petición. Si tienes más preguntas sobre tu entrega, puedes contactar con nosotros en cualquier momento y te lo aclararemos personalmente.

¿Qué empresa de transporte entrega mi paquete?

La entrega de paquetes segura, rápida y respetuosa con el medio ambiente es muy importante para nosotros. Por eso trabajamos con las empresas de paquetería DHLDeutsche PostDPDGLS y UPS. Enviamos los artículos voluminosos y los envíos más grandes con los transportistas DachserSchenkerGeis o los entregamos nosotros mismos. En función del tamaño del paquete, el destino y otros factores, elegimos un proveedor logístico adecuado para el transporte.

¿Puedo hacer un seguimiento de mi envío?

Después de realizar tu pedido, recibirás una confirmación del mismo con toda la información por correo electrónico. En este correo encontrarás un enlace a tu página personal de estado del pedido. Aquí no solo podrás saber cuándo se enviará tu pedido, sino que también podrás ver todos los números de seguimiento de los paquetes en cuanto los tengamos. Simplemente haz clic en el número de seguimiento para rastrear tu envío en línea.

Te recomendamos que accedas regularmente al enlace de la confirmación de tu pedido para comprobar el estado de tu pedido.

¿Puedo cambiar la dirección de entrega?

Sí, es posible. Mientras tu paquete no haya sido enviado, puedes escribir un correo electrónico a nuestro servicio de atención al cliente para cambiar la dirección de entrega.

¿Dónde puedo recoger mi paquete si no estoy en casa cuando lo entreguen?

Puedes recoger tu envío en la oficina de correos más cercana si no hay nadie en casa cuando lo entreguen. Si el repartidor no ha podido entregar el paquete, encontrarás una notificación en tu buzón o en tu bandeja de entrada de correo electrónico. Recuerda recoger tu paquete en el lugar que figura en tu tarjeta de notificación o en el correo electrónico de notificación.

¿Qué puedo hacer si no he recibido mi pedido?

En primer lugar, haz clic en el enlace de seguimiento de la página de estado del pedido y comprueba si ya se ha intentado entregar. Es posible que tu paquete haya sido entregado a un vecino o que se encuentre en una estación de recogida cercana. Si no es así, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Los datos incompletos o incorrectos en la dirección de entrega también pueden provocar problemas de entrega.

¿Qué puedo hacer si mi pedido ha llegado dañado?

Si detectas daños en los artículos pedidos, te rogamos que lo documentes con fotos. A continuación, ponte en contacto con nosotros inmediatamente después de recibir la mercancía dañada para aclarar juntos las posibilidades de reembolso y cambio o el procedimiento a seguir.

Cancelación, devolución y reembolso
¿Puedo cancelar mi pedido?

Sí, es posible. Mientras tu paquete no haya sido enviado, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para cancelar el pedido.

¿Puedo modificar mi pedido?

Podemos realizar cambios en tu pedido siempre y cuando este no haya sido enviado. Si deseas cambiar, añadir o eliminar un artículo de tu pedido, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

¿Cómo funciona la devolución?

Si lo deseas, nuestro servicio de atención al cliente te proporcionará una etiqueta de devolución de pago. Los gastos de devolución se deducirán del reembolso. Rellena el formulario de desistimiento de forma legible y adjúntalo a tu devolución. Para evitar daños durante el transporte y complicaciones posteriores, asegúrate de que los artículos del paquete estén bien acolchados.

¿Cuánto tarda el reembolso?

En cuanto recibamos tu devolución, comprobaremos la mercancía y emitiremos un abono. A continuación, el reembolso debería realizarse en un plazo de 3 días laborables.

¿Por qué la devolución no es gratuita en artplants?

Por el bien del medio ambiente, la devolución de paquetes NO es gratuita en nuestra empresa. Con esta medida queremos contribuir a reducir el envío innecesario de paquetes. En su lugar, antes de la compra ofrecemos un asesoramiento completo y especializado por correo electrónico, teléfono y mediante descripciones detalladas de los productos.